Jesús Lemus
El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, convocó a los aspirantes a una diputación federal que sean responsables y no violen la ley por actos anticipados de campaña rumbo al proceso federal de 2015.
Comentó que cada albiazul es responsable de sus actos, luego de que en los últimos días militantes como Denisse Ortiz Pérez, Genoveva Huerta y Angélica Ramírez Luna se promocionan en las partes traseras del transporte público con fines electorales.
Sin embargo, la Ley Electoral no sanciona estos hechos ya que los panistas usan de manera discrecional las portadas de revistas para impulsar sus aspiraciones políticas sin recibir castigo al respecto.
Por lo anterior, Micalco Méndez, enunció que no especulará sobre los nombres de quienes aspiran a una diputación federal, pero los convocó a que vean los Códigos Electorales y tengan en cuenta que hay una nueva autoridad respectiva a nivel nacional.
“Sobre el tema de los candidatos no voy a especular sobre nombres. Hay una nueva autoridad electoral y sólo les diría que chequen muy bien lo que establecen los códigos en la materia”, adelantó.
Así lo compartió tras acudir al Congreso del Estado de Puebla para entregar su solicitud formal para destituir a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), a quienes acusó de aceptar 14 mil afiliaciones corporativas al PAN.