De acuerdo con el periodista, Fermín Alejandro García, el ex diputado priista en la anterior legislatura y ex presidente del Congreso, Édgar Salomón Escorza, enfrentaría una denuncia penal por los delitos de secuestro y violación de una joven de 26 años, según explica quedó asentado en la Averiguación Previa 1942/2014/SNMAR/AESEX-V.
Asimismo, reveló que a la Policía Estatal de Puebla se le pidió protección a la joven que efectuó la denuncia, de nombre Adriana Flores Carmona, extendiéndose el cuidado a su familia, ya que habría sido amenazada de muerte por el político.
En este sentido, de acuerdo con la Averiguación Previa, el periodista relata que los hechos se dieron el 14 de septiembre, cuando la víctima acudió a un bar en San Martín Texmelucan.
A la postre, hacia las 3 de la mañana el ex diputado llegó al bar, de nombre “Cura Cruda”, invitando varios tragos a quienes restaban en el sitio y presumiendo su estatus como ex representante por el PRI.
Ahora bien, mientras se vaciaba la concurrencia en la calle Édgar Salomón jaló a la mujer hacia su auto, en tanto amenazaba a una persona más que era acompañante de la joven para que no la defendiera.
La víctima explica que el ex diputado llevándola a la fuerza en su auto llegó a una tienda de conveniencia en la colonia Ojo de Agua, del cual descendió en tanto ella hablaba por teléfono con una persona de nombre Édgar Gabriel Mercado Compeán, quien resultó ser conocido de Salomón Escorza.
Adriana Flores Carmona, sostuvo que el priista la trasladó hasta su domicilio particular, en Cristóbal Colón 105, de la colonia Domingo Arenas, donde abusó, de acuerdo con el testimonio, de ella en una habitación del inmueble.
Finalmente, cabe destacar que en el relato del periodista también se incluye que la víctima presentó como pruebas del delito su teléfono celular, donde aparecen los mensajes constantes donde pidió ayuda a sus conocidos.