Con el objetivo de garantizar que las actividades de la Feria de Puebla 2024 se realicen en un ambiente de paz y tranquilidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado implementará un operativo especial con la participación de más de mil 400 policías estatales.
Del 25 de abril al 12 de mayo y para mayor tranquilidad de los asistentes, personal de la Policía Estatal Preventiva llevará a cabo patrullajes aéreo-terrestres en inmediaciones del Centro Expositor, que será sede de la Feria de Puebla. En el interior de este recinto, la SSP instalará un Centro de Mando para coordinar acciones de vigilancia y reacción con la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Policía Municipal de Puebla.
Para reforzar la seguridad, habrá presencia de helicópteros, drones, ejemplares equinos y caninos, estos últimos especializados en la detección de explosivos, armas de fuego y sustancias ilícitas.
Ante cualquier situación que represente un riesgo, la ciudadanía puede solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.