A más de 20 días del inicio de la campaña electoral en Puebla, una encuesta realizada por Poligrama-Heraldo Media Group muestra que la coalición conformada por Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, sigue manteniendo una ventaja en las preferencias electorales.
Alejandro Armenta lidera con un 47.4% de intención de voto, mientras que Eduardo Rivera Pérez, de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI, obtiene un 34.8%, un aumento de 3 puntos respecto a encuestas anteriores.
La encuesta telefónica, realizada entre el 19 y 20 de abril a mil personas, también revela que Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, obtendría un 4.9% de los votos, mientras que un 12.9% respondió “No sabe”.
En cuanto a la preferencia partidista, el 48.5% de los encuestados manifestó que votaría por la coalición Sigamos Haciendo Historia, mientras que el bloque de Mejor Rumbo para Puebla alcanzaría el 30.4%. Movimiento Ciudadano obtiene un 5% de preferencia, y un 16.1% respondió “No sabe/Ninguno”.
Con más de 4 millones 982 mil personas en la Lista Nominal en Puebla, según el Instituto Nacional Electoral, se espera una jornada electoral activa el próximo 2 de junio.