El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, anunció el despliegue de fuerzas federales en el municipio de Iguala, Guerrero, tras los hechos violentos registrados en los últimos días en esa entidad.
En acatamiento a las instrucciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto, a partir de hoy se implementa en Iguala un despliegue de fuerzas federales”, dijo Rubido García en conferencia de prensa.
El titular de la CNS precisó que el objetivo de esta medida es coadyuvar para que los hechos delictivos registrados no queden impunes y se sancione a los responsables conforme a la ley.
La Sedena y PF realizarán ecorridos en inmediaciones de Iguala para la protección ciudadana”, informó.
Asimismo, informó que los policías municipales fueron desarmados por la Secretaría de le Defensa Nacional (Sedena), y que los uniformados serán trasladados para su evaluación y capacitación a la al Centro de Adiestramiento de la Sexta Zona Militar, ubicado en el estado de Tlaxcala.
Puntualizó que el obejtivo del Gobierno Federal se centra en los normalistas:
En especial el objetivo prioritario de Gobierno de la República es contribuir en la búsqueda y localización de los estudiantes de la normal rural, para lo cual no se escatimará esfuerzo alguno”.
Puntualizó que mediante la realización de tareas de investigación y de inteligencia de las diversas dependencias del Gabinete de seguridad se reforzará las investigaciones.




