El secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Pablo Angulo Briceño, criticó a la candidata del partido Pacto Social de Integración (PSI) en Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, por hacer campaña a bordo de una camioneta Lamborghini.
Aunque el PRI es aliado de PSI en la elección para la gubernatura de Puebla, el priista cuestionó a Guadalupe Martínez por hacer campaña como candidata a la presidencia municipal de Quecholac en un vehículo de lujo, pues dijo que la frivolidad no se puede admitir en un estado y en un municipio donde hay carencias.
“No se puede admitir la frivolidad en un estado y en un municipio donde hay carencias, los candidatos estamos obligados a mantener un comportamiento de congruencia”, dijo en conferencia de prensa.
Pablo Angulo, secretario técnico del Consejo Político Nacional del @PRI_Nacional, critica a la candidata de @pueblaPSI a la presidencia municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez, por hacer campaña a bordo de un Lamborghini.
“No se puede admitir la frivolidad”. @retodiariomx pic.twitter.com/NQ0p2Ob4Xq
— Berenice Martínez (@bereymar) April 18, 2024
Pablo Angulo sostuvo que el PRI responderá por sus candidatos, sin embargo, lamentó que la candidata de PSI no cuide la forma de hacer política, pues admitió que la gente está harta de los excesos y lo que quiere son políticos responsables, que den resultados.
Néstor Camarillo se limita a decir que respeta a aliados
A diferencia de Pablo Angulo, el candidato del PAN, PRI y PRD al Senado de la República, Néstor Camarillo Medina, se limitó a decir que el tricolor siempre será respetuoso de los aliados y de su autonomía en la designación de sus candidatos y candidatas.
“En muchas coaliciones no fuimos juntos, hay combinaciones PRI, PAN, PRD, PSI, hay combinaciones solamente PRI, y cada partido político tomó determinaciones, nosotros seremos respetuosos del PSI que tiene autonomía en nombrar sus candidatos”, argumentó.
En redes sociales, Guadalupe Martínez publicó una transmisión en vivo manejando una Lamborghini junto a su padre Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, por lo que fue criticada debido a que tiene un valor de 6 millones de pesos. Además, su padre es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por conductas delictivas.