El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, puso en marcha el mejoramiento de la imagen urbana de los barrios de El Refugio y San Antonio. Durante el acto, llevado a cabo este miércoles por la tarde, el edil, dio el brochazo de inicio de dicho mejoramiento en el pasaje conocido como “La Bolsa del Diablo”, en el Barrio de El Refugio, ubicado en la calle 24 Poniente.
Con la compañía de estudiantes de licenciatura de Arquitectura, provenientes de 15 países, como parte del Foro Latinoamericano de Arquitectura, así como de los titulares de las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Económico en el municipio, Francisco Zúñiga Rosales, y Michel Chaín Carrillo, respectivamente, Gali Fayad, reiteró que su administración tiene el compromiso de mejorar la condición de vida de los poblanos, por lo cual su interés por regresar a los barrios y emprender acciones de forma integral.
En este sentido, Gali Fayad, precisó que una vez que los alumnos concluyan los trabajos de pintura, iniciará la dignificación de El Refugio y se expandirá hasta San Antonio para abarcar un total de 22 calles con una inversión de 10 millones, 811 mil pesos.
Además que de la inversión total unos 7 millones provienen del Programa Hábitat, mientras que los 3 millones restantes fueron destinados por el gobierno municipal.
“Este compromiso de trabajo es para unir los barrios, para juntarlos y revivir el orgullo de nacer en un barrio. Queremos que ya no sea La Bolsa del Diablo, sino la Bolsa de Color, lo que queremos es seguir rescatando los barrios y los espacios públicos”, señaló el edil al considerar importante rescatar la ciudad y prevenir que jóvenes grafiteen las paredes que sólo perjudica la imagen de las calles.
Finalmente, será mejorado el drenaje, se instalará iluminación y se recuperará “El Ángela Peralta”: “En días pasados estuvimos en La Acocota, en Analco, en La Luz y en Los Sapos. Lo que queremos hacer es un circuito, que nuestras casas estén perfectamente pintadas y que nuestras calles estén iluminadas nuevamente”, expuso.