Sasha Montenegro, actriz que adquirió fama en el cine mexicano de los años 1970, murió ayer miércoles a la edad de 78 años, dio a conocer el periodista de espectáculos Carlo Uriel.
A través de su cuenta de X, Carlo Uriel reveló que Aleksandra Acimovic Popovic, nombre real de la actriz, falleció debido a un derrame cerebral consecuencia de un cáncer que padecía en los pulmones.
“Me acaban de informar el sensible fallecimiento de la actriz Sasha Montenegro debido a un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer en los pulmones”, escribió el periodista en su cuenta ayer a las 23:31 horas.
#ULTIMAHORA 🚨 | Me acaban de informar el sensible fallecimiento de la actriz Sasha Montenegro debido a un derrame cerebral provocado por un agresivo cancer en los pulmones.
Mi más sincero pésame a toda la familia. pic.twitter.com/D0ekrsnQhE
— Carlo Uriel (@SoyCarloUriel) February 15, 2024
Hija de Zivojin Acimovic y Silvia Popovic, dos inmigrantes de la extinta República Federal de Yugoslavia (actuales Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Serbia y Montenegro) la actriz vio la luz en Bari, Italia, el 20 de enero de 1946.
Junto con sus padres, emigró a Argentina, donde murió su padre y su madre inició una nueva relación con un empresario argentino, con quien procreó dos hijos, Andrea Silvia y Claudio Ricardo.
Sasha Montenegro llegó a México en 1969, cuando tenía 23 años, por una oferta para trabajar en el cine y gracias a las oportunidades que encontró, entre estas como modelo y actriz de fotonovelas, se estableció definitivamente en el país.
Fue reconocida como vedette, pero fue el cine la industria que le dio la fama, entre otras razones, por la sublime belleza de su rostro y la voluptuosidad de su cuerpo.
Fue pionera del cine de ficheras al participar en “Bellas de Noche” (Miguel M. Delgado, 1975), primera película del género en el que, en total, filmó 50 películas; también actuó al lado de Santo El Enmascarado de Plata, en “Santo contra los asesinos de otros mundos” (1971), “Santo contra la Magia Negra” (1972) y “Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein” (1974).
Obtuvo la nacionalidad mexicana en 1989 y, en ese entonces, sostuvo una relación con el presidente José López Portillo, quien estaba casado con Carmen Romano, de la que se divorció para, en 1995, casarse por lo civil con la actriz italomexicana. Tuvieron dos hijos, Nabila y Alexander.
Los últimos trabajos de Sasha Montenegro como actriz fueron en la telenovela “Las vías del amor”, en 2002, y en la película canadiense “El final del silencio”, después de los cuales se alejó de la escena pública.