El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPM), Óscar Alejandro Santizo Méndez, declaró que posterior a la balacera en la 11 Sur y el Circuito Juan Pablo II entre las corporaciones ministerial y estatal, los involucrados rindieron sus declaraciones con el objetivo de deslindar responsabilidades.
“Hace unas horas precisamente se llevó a cabo el cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de la Policía Ministerial en la 11 Sur y el Circuito Juan Pablo II, acudimos en apoyo las policías Estatal y Municipal”, expresó.
Respecto a una presunta confusión de los elementos de ambas corporaciones al momento que los primeros llevaron a cabo una orden de captura y el ahora detenido pidiera auxilio al argumentar que lo secuestraban, el encargado de la seguridad en el municipio, negó dicha versión.
En este sentido, es importante recordar que el enfrentamiento se efectuó cuando los ministeriales llevaban preso al inculpado en una unidad oficial, por lo que al acercarse los municipales el detenido gritó por auxilio.
Por lo anterior, los efectivos comenzaron a intercambiar ráfagas, sin que se reportaran lesionados.




