A partir de su creación en 2012, el programa “Noche de Museos” ha permitido aumentar la oferta turístico-cultural para las y los poblanos, así como, para visitantes, convirtiéndose en un eje estratégico para la difusión del patrimonio material e inmaterial de la ciudad, por lo que, en esta ocasión, Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal, anunció el calendario anual del mismo.
Será gracias a la participación del Ayuntamiento de Puebla y del gobierno del estado, en colaboración con el Gobierno Federal, Universidades e Iniciativa Privada, como se dará continuidad al impulso y promoción del arte y la cultura a través de esta iniciativa que tendrá su primera edición del año el próximo 3 de febrero, con la participación de 34 recintos; sumándose en esta ocasión y por primera vez en la historia del programa el Museo Cuna del Ejército Mexicano, Casa Colorada en Izúcar de Matamoros.
Durante la reunión anual con el comité que conforma la “Noche de Museos”, se determinó la realización de 13 ediciones a lo largo del año, siendo las fechas elegidas para realizarse las siguientes:
- 29 y 30 de marzo
- 13 de abril
- 18 de mayo
- 16 de junio
- 20 de julio
- 17 de agosto
- 14 de septiembre
- 26 de octubre
- 2 y 16 de noviembre
- 28 de diciembre
¡Todo el 2024, Puebla vivirá el arte y la cultura! 🥳 El Pdte. @adandominguez presentó el calendario anual de 🗓 Noche de Museos. Te esperamos este sábado 3 de febrero para disfrutar de la primera del año.
📍 Arma tu ruta: https://t.co/rTMDxyL14W#ContigoElBuenRumboSigue pic.twitter.com/CbfJsMI5aG
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) January 31, 2024
Estas acciones impulsan el turismo, el comercio local y generan derrama económica, logrando que a la capital llegarán casi seis millones de turistas desde que inició este gobierno.
Así, las “Noches de Museos” han sido arropadas por las y los poblanos y se han convertido en un referente para los turistas, por lo que en la actual administración más de 527 mil personas han sido parte de esta iniciativa y, a lo largo de 11 años, más de 2.5 millones de personas han contribuido a potenciar que el arte y cultura de cada región sea el detonante del turismo y la economía en Puebla.