Luego de la petición de un grupo de vecinos de Plazas Amalucan hacia el ayuntamiento de Puebla para la suspensión definitiva de la construcción de un Bodega Aurrerá Express, este día, Gonzalo Montero Peña, representante de los colonos, informó que la Comuna accedió a su petición.
En este sentido, dijo que uno de los motivos del municipio para frenar la obra surgió a raíz del descubrimiento de que los permisos para la obra fueron otorgados por Juan Carlos Fernández Jasso, ex director de Desarrollo Urbano, y a quien Gabriel Navarro Guerrero, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, le pidió la renuncia.
“Ya está suspendida la obra, nos ofrecieron que en cuatro días se clausurará definitivamente; el proceso de dictamen iniciará en 15 días después, tendremos los resultados y me parece que esto es muy satisfactorio para los vecinos”, señaló.
Por lo anterior, Montero Peña, mencionó que en los días siguientes los integrantes del cuerpo edilicio deberán emitir un dictamen en el que se especifique que los permisos de uso de suelo sean únicamente para construcción de casas habitación y comercio pequeño.




