Pese a que evitó calificar la denuncia de Violeta Lagunes Viveros, exaspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Puebla, como “guerra de lodo”, Eduardo Rivera Pérez señaló que al empezar a hacer la diferencia, comienzan a “estorbarle”, por lo que aseguró no preocuparle ninguna acción jurídica en su contra.
En entrevista con medios de comunicación, posterior a su cierre de precampaña, dijo que no tiene nada que temer porque cuenta con una trayectoria honesta que lo respalda, por lo que incitó a las instancias encargadas de llevar este tema a que realicen la investigación y recaben las pruebas necesarias para su resolución.
“Y me da risa que cuando uno empieza a encontrar el ánimo de la gente, le quieren señalar a uno cosas indebidas; (pero), bueno, afortunadamente la gente ya me conoce y las denuncias que se presenten, que la ley las investigue”, agregó.
Al mostrarse tranquilo y hasta mofarse de la situación, afirmó que no es la primera vez que pasa por algo así, ya que en la primera ocasión que fue presidente municipal de Puebla se interpusieron estos recursos, los cuales compartió, y se dictó sentencia a su favor por parte de la justicia federal.
En ese sentido, aseveró que está listo para afrontar cualquier tipo de señalamiento que se haga hacia su persona, pero se contuvo de calificar o descalificar el hecho como una campaña en su contra.
🧨Pese a que evitó calificar la denuncia de la exaspirante del #PAN a la alcaldía @_VioletaLagunES como “guerra de lodo”, @eduardorivera01 señaló que al intentar hacer la diferencia, comienzan a “estorbarle”; aseguró que no le preocupa ninguna acción jurídica@retodiariomx pic.twitter.com/MmrxspXMCg
— Anahi Valdez (@AnahiValdezr) January 4, 2024
Lo anterior, luego de que este 3 de enero, Lagunes Viveros dio a conocer que había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención e Investigación de Delitos Electorales, por supuesta violencia política en razón de género contra el exalcalde y el precandidato al gobierno de la capital poblana, Mario Riestra Piña.
Exfuncionarios del Ayuntamiento se suman a su equipo de campaña
Tras la reciente salida de Bernardo Arrubarrena García, extitular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, así como de Celia Bonaga Ruiz, ex secretaria particular de la Presidencia Municipal, Rivera Pérez confirmó que se integrarán a su equipo de campaña.
Al reconocer que son dos cuadros importantes que colaboraron en la administración y en su pasada campaña a la alcaldía, declaró que trabajarán en diversas actividades, como en áreas de estrategia territorial, electoral y de propuestas.
Mencionó que la labor rumbo a la gubernatura se realizará de manera conjunta con los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), sin eximir de responsabilidades a quienes lo apoyen.