El senador Alejandro Armenta Mier pidió a su primo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, ponerse a trabajar para aparecer bien en las encuestas de Morena que definirán al coordinador en Puebla.
De cara a la elección de los perfiles que irán a la encuesta final para definir la candidatura para la gubernatura del estado y tras los señalamientos que hizo Mier, el legislador negó “cucharear” encuestas como la de Enkoll, publicada en el periódico El Universal.
“Lo que comenta mi primo, que lo quiero mucho, es que no es tema. Aquí están mis brazos para el polígrafo, para la prueba de la verdad, a ver quién pone sus brazos también. Yo nunca he cuchareado nada, pero yo a él le mando un abrazo”, dijo en conferencia de prensa.
Alejandro Armenta deseó éxito a Ignacio Mier en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2024, que se prevé avalar el 13 de noviembre en la Cámara de Diputados.
El aspirante a gobernador de Puebla indicó que los participantes del proceso interno de Morena deben leer el estatuto del partido para no agredirse, así que extendió la mano a su primo y anunció que, cuando gane la encuesta, lo convocará a ser parte de su equipo.
“Ándele, primo, no se ponga nervioso, póngase a trabajar, a caminar en las calles para que salga bien en las encuestas, ánimo”, agregó.
Además de ser primos, Alejandro Armenta e Ignacio Mier aspiran a obtener la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla.
Armenta sería incluido por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena en la encuesta final y Mier fue elegido por el Consejo Estatal como una de las cuatro propuestas que irán a la medición junto a Olivia Salomón Vibaldo, Lizeth Sánchez García y Julio Huerta Gómez.