El 27 de marzo una persona identificada como Audrey Hale, de 28 años, acudió a la escuela Covenant, en Nashville Tennessee, con dos rifles semiautomáticos y una pistola y mató a tres menores y tres adultos. La atacante fue derribada por la policía.
Este ataque es el tiroteo número 131 en lo que va del año en Estados Unidos. Según la página de Internet Gun Violence Archive, esta cifra se traduce a que se producen 1.5 tiroteos por día.
Tras el ataque se reveló que los menores fallecidos tenían una edad promedio de nueve años. Mientras que los adultos, todos trabajadores de la institución tenían alrededor de 60 años.
El colegio Covenant informó, a través de un comunicado, que la comunidad académica está desconsolada y en duelo por las víctimas del ataque de Audrey Hale, además infamorn que se encuentra en shock ante el terror que destrozó a la escuela y a la iglesia, ya que la institución es presbiteriana.
“Estamos enfocados en amar a nuestros estudiantes, nuestras familias, nuestra facultad y personal y comenzar el proceso de recuperación”, informó la institución académica.
¿Quiénes eran las víctimas?
Evelyn Dieckhaus
Evelyn era una menor de nueve años. Su familia informó que era “la luz más brillante en este mundo”, tras agradecer el apoyo de la comunidad, pidió que respeten el proceso por el que pasa, por lo que solicitó espacios.
Hallie Scruggs
Hallie Scruggs también tenía nueve años y era hija del pastor principal de la Iglesia Presbiteriana del Pacto, Chad Scruggs. Una iglesia de la misma consagración, pero en Texas, se pronunció al respecto y dijo que se unión al sentimiento de la familia Scruggs y espera que a través de Cristo, la familia encuentre consuelo y esperanza.
Katherine Koonce
Katherine Koonce era la directora del colegio Covenant, tenía 60 años. Estudió en la Universidad de Vanderbilt y en la Universidad Nazarena de Trevecca; además tenía una maestría en la Universidad Estatal de Georgia.
Mike Hill
Hill, de 61 años, era uno de los conserjes de la escuela; además era muy querido por la comunidad académica, pues le apodaban “Big Mike”, quien trabajó en la institución 14 años.
La comunidad académica crearon un GoFoundMe para ayudar a ala familia de Hiil que con los gastos funerarios. Familiares agradecieorn el apoyo de la comunidad y pidieron que mantuvieron a Mike en sus oraciones.
Cynthia Peak y William Kinney
Cynthia era maestra sustituta en Covenant y tenía 61 años. William Kinney fue el tercer menor que falleció, tenía nueve años.
Más sobre el tema: