Este viernes, la priista Silvia Tanús Osorio se despidió de la administración municipal, donde se desempeñaba como secretaria general del Ayuntamiento de Puebla y agradeció tanto al alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, como al resto de los regidores el apoyo recibido.
El presidente municipal anunció que, tras la salida de Silvia Tanús Osorio, el cargo como secretaria general del Ayuntamiento de Puebla será ocupado por alguien del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Rivera Pérez reconoció la trayectoria y profesionalismo de Silvia Tanús e indicó que por eso la invitó a ser parte de su administración. La ahora ex secretaria general del Ayuntamiento será suplente de la diputada Isabel Merlo Talavera, en el Congreso de Puebla, quien, a su vez, ocupará la titularidad de la Secretaría de Educación de Puebla (SEP).
¿Quién es Silvia Tanús?
Tanús Osorio forma parte de las filas del PRI, partido político en el que se ha desempeñado como secretaria general del Comité Municipal, secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal y secretaria de Operación y Acción Política.
Silvia Tanús, quien ocupó una regiduría durante el gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco, también fue secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, subsecretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional de esta misma fuerza política, así como diputada local y contralora, entre otros puestos de suma importancia.
Precisamente, durante la pasada administración municipal, fue una de las principales críticas de la entonces alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.