Con el inicio de este mes, el gobierno francés abrió 118 centros de vacunación para inmunizar contra la viruela del mono a la población que así lo desee. Esto debido al alto número de infectados que se han contabilizado en el país europeo y como parte de las medidas para hacerle frente a la enfermedad.
De acuerdo a la información compartida por las autoridades sanitarias, el número de las personas infectadas es de aproximadamente dos mil. Mientras que los casos sospechosos se cuentan en cientos, por lo que se ha implementado una campaña de vacunación no obligatoria.
La cual consta de dos dosis, teniendo 28 días de diferencia entre ambas vacunas. Mientras que las personas con un sistema inmunitario débil recibirán tres aplicaciones. Esto con la previa autorización y valoración de un médico.
Por lo que se indicó que la campaña está teniendo buena aceptación entre la población, ya que se han suministrado un aproximado de cuatro mil 100 dosis en todo el país. Haciendo hincapié en que la población que más ha acudido a recibir el biológico son hombres, personas transgénero y trabajadores sexuales.
En cuanto al número de personas fallecidas, las autoridades sanitarias de Francia aseguran que no han registrado ninguna. Por lo que cabe recordar que, hasta el momento, se han contabilizado cinco en todo el mundo: dos en España, una en Brasil, otra más en la India y de igual forma una en Perú.
Razón por la que se hizo un llamado a la población francesa para que no caiga en pánico y se mantengan las medidas sanitarias correspondientes. Esto al recordar que la vía de contagio es por medio del contacto directo con la piel de un infectado, la saliva, ropa y principalmente por mantener relaciones sexuales.