Los equipos representativos de baloncesto del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla consiguieron importantes victorias durante el fin de semana, con lo que corroboran el buen inicio que han tenido en sus respectivos torneos.
Los Borregos Puebla en la rama varonil de Primera Fuerza lograron ganar los dos compromisos que tenían; el primero fue con marcador de 71 puntos a 63 sobre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que en el segundo encuentro lo hicieron en contra de la Universidad San Carlos del Estado de México por 88 puntos a 69; con lo anterior los Borregos ponen su marca en cuatro juegos ganados a cambio de sólo dos derrotas dentro de la Segunda División de la Asociación de Basquetbol (ABE), y se afianzan como un serio aspirante rumbo al título.
Rolando Uchin Aguilar, coach de esta quinteta y Coordinador de Baloncesto de la institución mostró su beneplácito y señaló que todos los equipos van por buen camino para consolidarse y poner en alto el nombre de los Borregos Puebla.
“Ya nos empezamos a notar y esto da como consecuencia una presión diferente porque somos los equipos a vencer; los equipos que vienen se preparan para darle al equipo más fuerte y a veces juegan su mejor partido con nosotros, pero de eso ya sabemos, estamos conscientes de esa parte y también dentro del entrenamiento que hacemos en las semanas buscamos que los jugadores estén en ese orden, lo sepan, lo conozcan y que también sepan como enfrentar esos retos”.
Por su parte el equipo femenil de Primera Fuerza hizo lo propio tras vencer a un equipo fuerte y con tradición dentro de la región como lo es el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES) por marcador de 82 puntos a 65; las jugadoras del coach Miguel Toxqui Toxqui imprimieron un ritmo muy rápido de juego al cual las rivales no pudieron adaptarse, lo que se vio reflejado en una ventaja de 17 puntos en favor de las Borreguitas Puebla.
“Hemos puesto mucho énfasis esta temporada en darles mejor forma física, especializarla y parte del estilo que estamos implementando es presionar, jugar zona, pero para presionar necesitamos un buen fondo físico y ser rápidas” apunto el coach Toxqui.
Hasta el momento este equipo se encuentra con marca de cinco juegos ganados sin derrota y ya se prepara para recibir el próximo fin de semana a la escuadra de la Universidad Tepeyac del Distrito Federal.
Otro equipo que se mantiene invicto con la misma marca de 5-0 es el femenil juvenil que este fin de semana se impuso por 89 puntos por 23 a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Tehuacán (UPAEP). Las Borreguitas juveniles mostraron un buen basquetbol en la duela como visitantes, lo que se manifestó con una victoria muy holgada. Esta semana vendrá un descanso para ellas y retomarán la actividad el próximo 14 de octubre como locales ante sus “hermanas” del Campus Hidalgo.
Por su parte los Borregos Puebla de categoría juvenil varonil dirigidos por el coach Ramiro Condado Picaso también marchan invictos aunque con un poco menos de actividad, y han puesto sus números con dos ganados sin perder; esas victorias han sido sobre dos buenos equipos como son UPAEP Tehuacán y la Universidad Interamericana; el próximo viernes a las 17:30 horas tendrán un fuerte compromiso como locales frente a la Universidad Madero, equipo al que no han logrado derrotar en tres años.
Los Borregos juveniles se encuentran en la lucha por conseguir el primer lugar de su grupo en la zona y con miras a avanzar al regional, el cual solamente tiene un boleto para llegar al nacional de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).