La construcción que se lleva a cabo en la casona ubicada en la calle 3 Oriente, número 1205, sí cuenta con los permisos del ayuntamiento de Puebla, sin embargo, el propietario deberá pagar una amonestación por el derribo de una parte de la fachada de dicho inmueble, reveló la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a través de una tarjeta informativa.
Después que se evidenció la destrucción de una parte de la barda, personal de la dependencia antes mencionada explicó que el dueño, de nombre Víctor Joaquín Martínez Juárez, pagará una amonestación por derribar más de lo establecido.
No obstante, no se ha ejecutado porque durante los recorridos los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas no han encontrado algún encargado de la construcción que se realiza a poco más de cuatro calles del centro histórico.
Cabe destacar que la licencia entregada para la intervención en este lugar especifica “demolición parcial” con el alineamiento y número oficial 201_0276/13, del 9 de abril de 2013.
Además del permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), marcado con el número 401-A-311-(724-7)-14-00153, del 29 de abril de 2013, incluye planos sellados.
