Comerciantes de la zona de Los Sapos pidieron continuidad en la siguiente administración para que el plan de reordenamiento y cambio de giro dé los resultados esperados, afirmó Gloria Aguilar Cabrera, representante de la Organización Tianguis Dominical Plazuela de Los Sapos.
Desde hace casi 40 años en esta zona se reúnen poco más de 50 comerciantes de antigüedades, además de unos 200 coleccionistas, artesanos y anticuarios, quienes cada fin de semana abren sus puertas y colocan sus mercancías para que tanto propios, como extraños, las adquieran.
“La intención del ayuntamiento es que se quiten los bares, antros o cantinas de la zona y se conviertan en restaurantes, esto sería una especie de corredor gastronómico y artesanal; nos parece bien, pero necesitamos que nos aseguren que se va a seguir este plan en la administración que viene”, refirió.
Con estas acciones muchos de los comercios tendrán que cambiar de vocaciones, pues se buscará que sea un lugar de esparcimiento familiar y, sobre todo, con mayor seguridad, ya que con los antros, bares y cantinas por la noche se volvía insegura el área para los paseantes.
Otra de las condiciones fue evitar la piratería y artículos diferentes a lo tradicional de este tianguis, que es exclusivo de antigüedades. Aguilar Cabrera, hizo votos para que este proyecto prospere y no se quede en el tintero, como muchos otros, para el beneficio de los comerciantes que cada fin de semana esperan la llegada de los turistas para vender sus productos.
“La verdad, sí se necesita un cambio, porque hay muchos bares que no cuidan el aspecto; luego los jóvenes que estaban dentro eran maleducados con los turistas y eso da muy mala imagen”, comentó.