La Fiscalía General del Estado de Puebla, encabezada por Idamis Pastor Betancourt, llevó a cabo la Reunión de Coordinación Interinstitucional para la Protección, Bienestar y Defensa de los Seres Sintientes en el Estado de Puebla, con la participación de autoridades estatales y municipales, colegios de profesionistas, centros de bienestar animal y asociaciones civiles.
Durante su intervención, la Fiscal General destacó que la atención a los delitos cometidos contra los animales forma parte de una deuda social que la institución atiende mediante acciones concretas, por lo que resaltó el trabajo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Animales, creada para brindar atención a casos que anteriormente no contaban con una estructura específica de investigación.
“Estamos aquí fomentando una cultura de respeto, protección y justicia para todos los seres sintientes”, expresó Idamis Pastor Betancourt al reconocer la labor de instituciones y organizaciones que participan en la defensa de los animales y en la construcción de una sociedad con mayor responsabilidad.
Por su parte, el Fiscal de Investigación Metropolitana, José Luis Hernández González, informó que la Unidad Especializada se fortalece con personal ministerial, médico veterinario, psicología y agentes especiales de investigación, además de ajustes operativos para mejorar la atención en distintas regiones del estado.
En el marco del encuentro también fue presentado Abraham Aguilar Yáñez como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Animales, a quien se reconoció por su compromiso y trabajo en la protección de los seres sintientes.
Como parte del evento, la Fiscalía General del Estado de Puebla entregó reconocimientos a instituciones, organismos y asociaciones por su coordinación, compromiso y contribución en favor de la protección, bienestar y defensa de los seres sintientes.
Entre las instituciones y organizaciones reconocidas se encuentran el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, CAETO Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales BUAP, la Dirección de Protección Animal de la Secretaría del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, así como centros de bienestar animal de distintos municipios y asociaciones civiles dedicadas a la protección animal.









