En gira de trabajo por el municipio de Zacatlán, el Director General del Sistema Estatal DIF, Carlos Julián, dio a conocer que para este ciclo escolar los menores que estudian en albergues indígenas recibirán asistencia médica y estomatológica para conocer su estado de salud y con ello brindarles una mejor calidad de vida.
Acompañado de Elizabeth Castro y Fernando Cibrian Bonfigli, empresarios que donaron para esta comunidad, realizó la entrega de paquetes escolares del programa Beca un niño Indígena a menores del albergue escolar Ignacio Zaragoza ubicado en la junta auxiliar de Cuacuila.
Los menores recibieron uniformes, zapatos, mochila y útiles escolares, los cuales serán herramientas de gran beneficio para poder continuar con sus estudios durante este ciclo escolar.
Julián y Ruiz dio a conocer que este es el segundo año que Cibrian Arquitectos apoya al programa Beca un Niño Indígena y para este ciclo escolar duplicó su aportación, con lo cual no sólo se beneficiaron a menores de la Junta Auxiliar de Cuacuila; también a infantes del municipio de Olintla que estudian en el albergue Justo Sierra.
Julián y Ruíz, señaló que el Sistema Estatal DIF seguirá trabajando a favor de las personas que más lo necesitan, siendo en este caso las niñas y niños indígenas, quienes requieren de todo el apoyo para salir adelante y exhortó a los adultos a invitar a que más padres lleven a sus hijos a los albergues escolares para que continúen con su preparación.
Finalmente, en su intervención, Cibrian Bonfigli felicitó a los menores por el esfuerzo y el interés que ponen a diario para seguir aprendiendo, al mismo tiempo de exhortarlos a continuar con sus estudios.