Un total de 10 puntos dedicados al almacenaje de pirotecnia ha identificado la Dirección de Protección Civil Municipal, informó su titular, Gustavo Ariza Salvatori, quien prefirió no abundar en el tema con el objetivo de no alertar a los proveedores de este material.
Ante ello, el funcionario, dijo que para prevenir situaciones que lamentar a causa del uso de juegos pirotécnicos la Comuna estará coordinada con el gobierno del estado para llevar a cabo operativos y retirar de las calles artículos hechos con pólvora.
Reveló que hasta el momento la dirección que encabeza ha detectado 10 puntos de almacenaje de pirotecnia en distintas zonas. No obstante, evitó los detalles para no alertar a los proveedores.
Derivado de lo anterior, exhortó a los padres de familia a no comprar pirotecnia a menores de edad, debido al peligro que representa.
Asimismo, adelantó que para la noche del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, sólo se permitirá la entrada de 70 personas al Salón de Cabildo y 40 al de Protocolos.
