Uno de los dos vehículos que usaron los delincuentes para asaltar y matar a uno comerciante y dejar herido a otro este mediodía en inmediaciones de la Central de Abasto, fue abandonada y asegurada por las autoridades ministeriales esta tarde, en un terreno de la colonia México 83.
Se trata de una camioneta tipo Voyager, de color dorado, la cual estaba en un baldío de la calle La Paz y Los Ángeles, en esta colonia a unos 5 minutos de donde ocurrió el sangriento asalto este día.
Aquí se adelantó que los dos comerciantes que venían desde el municipio de Guadalupe Victoria para comprar abarrotes en la Central de Abasto, a bordo de un camión marca Freightliner, cabina blanca y redilas naranjas; por un grupo de asaltantes con armas de fuego.
Al ver que pusieron resistencia, los malvivientes dispararon en más de 20 ocasiones y además de robar la fuerte cantidad de dinero que traían las víctimas, también le quitaron la vida a uno de ellos de alrededor de 35 años, mientras otro esta grave en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
La familia aseguró que sí les robaron dinero, sin mencionar la cantidad, pues venían a comprar mercancía a la Central, cuando fueron interceptados justo en la desviación de la autopista Puebla-México a la altura de la unidad habitacional de Villa Frontera y a unos metros de llegar a la Vía Corta a Santa Ana.
Los ladrones y asesinos, escaparon en un Aveo azul y en la Voyager dorada, la cual tras ser localizada, quedó asegurada como parte de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades ministeriales piensan que podría tratarse de la misma banda de criminales que el 31 de enero pasado, mataron a Mario, un comerciante de Guerrero que venía a comprar a la Central y le robaron más de 100 mil pesos.