Este 15 de abril se cumplen 65 años del fallecimiento de Pedro Infante y el nombre del cantante vuelve a figurar en los medios de comunicación debido a su nieto, quien en una entrevista para un canal de YouTube aseguró que el artista no murió en 1957, sino que fue en 2013 a los 95 años de edad.
Fue durante una conversación con el youtuber Gusgri, publicada ayer, que César Augusto Infante, nieto del ídolo mexicano, manifestó que su abuelo tuvo que fingir su muerte obligado por un grupo criminal al que tuvo que adherirse y quien suplantó con otra persona a Infante en el accidente de Yucatán, para que de esta manera el cantante oficialmente estuviera muerto.
De acuerdo a las declaraciones de César, el también actor pasó su vida trabajando para una red de narcotráfico de la que formó parte por obligación, por lo que al momento de querer salirse fue secuestrado, torturado y drogado por mucho tiempo.
Asimismo, indicó que fue enviado a las cárceles de Lecumberri, las Islas Marías, Castañeda (en Michoacán) y otra en Sonora. De las cuales salió gracias a un mandatario, sin precisar su nombre, que le permitió regresar a una vida ordinaria después de 26 años de estar relacionado con el narcotráfico y la vida en prisión, con la única condición de que fuera con otra identidad.
En ese sentido, el nieto de la estrella mexicana señaló que regresó a la vida pública con el nombre de Antonio Pedro, quien tuvo presentaciones y entrevistas por su gran parecido a Pedro Infante, el cual negaba ser ya que seguía amenazado de muerte y lo tenían monitoreado para que no dijera la verdad.
Fue por esa razón que su nieto quedó huérfano desde los 10 años, ya que su papá, indicó César, afirmó durante una entrevista que Pedro Infante seguía vivo. Situación que le costo la vida a él y a su esposa.
Por último, César Augusto Infante sostuvo que tiene pruebas de lo que habla e incluso de que muchos artistas sabían que su abuelo no estaba muerto, entre ellos Armando Manzanero, Silvia Pinal, Antonio Aguilar, Luis Aguilar, Mario Moreno “Cantinflas”, e incluso Los Tigres del Norte.