El 20 de diciembre los empleados que laboran en empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) recibirán el pago del aguinaldo, afirmó el presidente del organismo, Erich Junghanns Diestel.
Son cerca de seis mil industrias las que pertenecen a este organismo empresarial, las cuales, cumplirán en tiempo y forma con este pago que por ley corresponde a los trabajadores.
El pago se hará en una sola exhibición para todos los trabajadores y queda totalmente descartado que se haga en dos partes, como en algunas empresas lo acostumbran hacer.
“Recordemos que en 2009 y 2010 fueron casos excepcionales, la situación económica que prevalecía, no sólo en Puebla, sino en el país entero, obligó a algunas industrias a dividir el pago en dos para sus empleados, pero esto fue previo aviso y de conformidad con la planta trabajadora”, refirió el industrial.
La mayoría de los empleados recibirán como mínimo 15 días de salario, pero existen empresas que de acuerdo a sus posibilidades y al contrato de trabajo entregan pagos mayores porque se les agregan otros conceptos y la cifra se incrementa.
