Esta semana se despidió del gobierno del estado Mario Mendoza Marichal, cuyo paso por la gestión morenovallista fue de más a menos.
Inicialmente iba a ser nombrado coordinador general de gabinetes de la Secretaría General de Gobierno, pero algo se atravesó en el camino y fue enviado a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico como alfil de Fernando Manzanilla Prieto.
Y este fin de semana presentó su renuncia como subsecretario de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios para reintegrase a la iniciativa privada.
En su lugar quedó, como encargada de despacho, la directora general de Promoción de Negocios de la Secotrade, Alejandra Maupome Cagigal, quien tiene maestrías en Harvard y en la London School of Economics.
Alejandra fue pareja del ex dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Natale López.
Aunque las causas de su pleito no han trascendido, se tiene confirmado que esta mañana, al filo de las 11 horas, el tesorero municipal José Manuel Janeiro Fernández y su cuñado, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, tuvieron una fuerte discusión dentro de la camioneta del jefe de ambos, Eduardo Rivera Pérez.
Ambos funcionarios acompañaron al presidente municipal de Puebla a la inauguración de diversas obras de pavimentación en la colonia Castillotla, en las cuales se invirtieron más de 2 millones 300 mil pesos.
A esa gira acudieron también como invitados el regidor perredista David Méndez Cabrera, y Carolina Morales García, directora de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.