De 300 hasta siete mil dólares han tenido que invertir los dueños de estaciones de gasolina, debido a las disposiciones de la Secretaría de Economía (SE) para que se despachen litros completos.
En total, son 600 bombas despachadoras de gasolina en todo el estado de Puebla las que deben ser cambiadas antes de este viernes 26 de octubre; el problema es que debido a la demanda las empresas proveedoras no pueden surtir los pedidos, por lo que han buscado el apoyo de los diputados federales para gestionar una prórroga de 180 días ante la Secretaría de Economía (SE).
Adalberto Baigts Montaño, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo), mencionó que de acuerdo a lo establecido dentro de las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 005 y 185, deben realizar los cambios, pero, la empresa que las fabrica tiene una gran demanda y es imposible entregar los pedidos.
“En Puebla, son tres mil bombas instaladas, de las que el 20 por ciento tiene que actualizado. Los dueños de las estaciones, en su mayoría, las compraron, sin embargo, el problema es que las empresas que tienen que instalar las actualizaciones no se han dado abasto, por eso hemos solicitado esta prórroga”, explicó.
Recordó que en 2006 se realizó el mismo proceso en todo el país, todo con la finalidad de expender litros completos y que los usuarios paguen lo justo.
