La tarde de este miércoles en las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva se llevó a cabo un homenaje póstumo a Héctor Ávila Quintanar, miembro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) que perdió la vida en cumplimiento de su deber el pasado martes en la Sierra Norte cuando acudió a un llamado que indicaba la presencia de personas armadas en el paraje conocido como “Campo 1″, en el municipio de Chiconcuautla.
El reporte oficial dado a conocer por la SSP los uniformados recibieron un reporte vía 066, que indicaba sobre la presencia de presuntos talamontes armados. En respuesta una célula de la Policía Estatal que se ubicaba en la base de operaciones de Xaltepuxtla en Tlaola, acudió al paraje conocido como “Campo 1″ en la localidad de San Lorenzo perteneciente al municipio de Chiconcuautla en la sierra norte.
“Al arribar a la zona, los uniformados dejaron sobre la brecha la unidad en la que se trasladaron y a pie se internaron en la zona boscosa en donde se encontraba gente armada. Fueron 3 los elementos que caminaron sobre la vereda cuando intempestivamente los presuntos agresores dispararon con escopeta al Policía Estatal Héctor Ávila Quintanar privándolo de la vida. Al repeler la agresión, los policías que acompañaban al occiso habrían impactado hasta en 5 ocasiones al agresor, quien utilizó una escopeta calibre 16″ señaló el parte informativo del área de prensa de la SSP.
Al respecto de estos acontecimientos, Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Policía Ministerial indicó: “La Fiscalía General Regional está a cargo de las investigaciones, el Ministerio Público de Huauchinango, se realizó ya el levantamiento de ambos cuerpos, en este momento están recabando todos los exámenes periciales que nos puedan servir para determinar los hechos que ahí se suscitaron, donde efectivamente pierde la vida un compañero de la policía estatal y otra persona más, un evento que lamentamos demasiado, pero obviamente tendremos que saber qué fue lo que ocurrió”, así mismo confirmó que no existe ninguna persona detenida por estos hechos.
Mientras tanto por la tarde, cerca de las 16:00 horas de este miércoles el cuerpo del uniformado caído en cumplimiento del deber arribó a la ciudad de Puebla. En las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal fue en donde se le rindió el último adiós por medio de una ceremonia a puerta cerrada.
