Inconclusa y en total abandono se tiene la obra de rehabilitación del tramo carretero Alcomunga-San Miguel Eloxochitlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz, que inició hace casi un año en esas poblaciones de la Sierra Negra, indicó el alcalde del municipio de San Miguel Eloxochitlán, Federico Neri Montalvo.
Comentó que a pesar de que la obra de rehabilitación que se anunció tendría una inversión de 16 millones de pesos, en estos momentos todavía falta la construcción de muros, cunetas y algunos tramos de pavimentación como en el caso de Tepequexpan y El Mirador.
Asimismo, señaló que es lamentable que esta obra, que fue licitada y ejecutada por el gobierno del estado, se haya dado el banderazo para su conservación y todavía falte que se rehabilite, ya que aseguró que están inconclusos varios kilómetros.
Desconoce qué es lo que pasó y la razón de que los trabajos quedaran inconclusos, pues nada más llegaron las autoridades a dar el banderazo.
Comentó que a pesar de que se ha enviado un oficio a las autoridades correspondientes para que informen sobre el retraso de la obra no han tenido respuesta por parte del gobierno del estado.
Destacó que tal parece que a esta zona de la Sierra Negra la tienen olvidada y marginada, aunque no sabe el por qué, por lo que espera se reanuden pronto las acciones para mejorar la carretera.
Neri Montalvo mencionó que ante las situaciones de derrumbes que se han presentado siendo el más significativo el que se registró a la altura de las comunidades de Xonotipan y Tepequexpan, el mismo Ayuntamiento se ha hecho cargo de la limpieza, pues la maquinaria que llegó por parte del gobierno del estado, sólo estuvo unas cuantas horas.
En tanto, en la grieta que se presenta a la altura de Zacacuapan a Papaloapan dijo que se ha invertido recursos del Ramo 33 para construir un muro a manera de atender la problemática y la población no salga afectada.
