Los apoyos que ofrece el gobierno federal para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) han sido desaprovechados por parte de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).
El presidente de la Mexico Frachise Network (MFN), Javier Maldonado Moctezuma, solicitó, al igual, ante los integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE) la creación de una subsecretaría que sólo se dedique a este tema.
“Son varios los apoyos a los que se puede acceder para el mejor desempeño de este sector empresarial, pero, falta voluntad política para atraerlos al estado. Sería bueno una oficina dedicada a este sector para que dé la atención necesaria”, afirmó.
Recordó que un caso similar sucede con el Programa Nacional de Franquicias, el cual, tiene un subejercicio del 40 por ciento, ocasionado por la falta de conocimiento dentro del sector.
El presidente de la MFN, lamentó las declaraciones emitidas por parte del titular de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa, en el sentido que descartó la apertura de una oficina donde atiendan exclusivamente a las Mipymes.
