Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, entregó la copia de la Cédula Real a Hugo Sánchez Márquez, director técnico del Club de Futbol Pachuca, con la que se reconoce su trayectoria dentro del ámbito futbolístico.
La tarde de este miércoles, el alcalde, en compañía del cuerpo edilicio, otorgó este reconocimiento al ex madrilista y a Jesús Martínez Patiño, presidente del mismo equipo, con el propósito de reconocer su trayectoria nacional e internacional.
Durante el acto, llevado a cabo en el Salón de Cabildos, Rivera Pérez, reconoció la carrera de Sánchez Márquez, al que calificó “como uno de los deportistas más reconocidos de México”: “En 1969 dio inicio la carrera de Hugo Sánchez, uno de los mejores jugadores de futbol, disciplina conocida como la más popular del mundo”, destacó el edil.
De igual manera, aseguró que el director técnico del Pachuca se ha destacado por su trabajo en las ligas europeas y por transmitir su conocimiento a otros deportistas. En entrevista, Hugo Sánchez Márquez, agradeció la distinción otorgada por la Comuna, que le hizo recordar sus años de futbolista y su paso en Puebla.
Respecto al partido entre Puebla y Pachuca, mismo que se realizará esta noche en el Estadio Cuauhtémoc, el pentapichichi, se mostró confiado en que el equipo que dirige logrará el triunfo en la capital poblana, sin embargo, explicó que de no necesitar tres puntos a su favor, un empate con La Franja sería bueno.