El secretario General de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 23), Emilio Salgado Néstor, anunció que para el mediodía de este jueves se llevará a cabo la primera reunión con el gobernador, Rafael Moreno Valle, para comenzar la coordinación de trabajos hacia mejorar la calidad educativa.
Indicó que en este primer encuentro, además de su presentación como líder recién designado del magisterio federalizado, se planteará la voluntad del sindicato por mantenerse como una organización unitaria y autónoma, cuya prioridad es la mejora del servicio educativo en Puebla.
Sin embargo, descartó que se plantee en la reunión el caso de los maestros cesados: “No creo que se toque el tema, ya lo hemos platicado con la dirigencia nacional y posiblemente sea esta instancia que lo platique con el gobernador”.
Anunció, también, que posterior a esta presentación con el titular del Ejecutivo estatal, de quien dijo confiar en una política de puertas abiertas, ya que ha demostrado tener compromiso con el sector educativo, se agendarán las siguientes reuniones con el secretario de Educación, Luis Maldonado Venegas, con quien se desahogarán temas pendientes.
Finalmente, confió en que este primer acercamiento sea exitoso y se garantice una buena relación entre las partes patronal y laboral del sector educativo y que ésta no afecte el desarrollo y la mejora del servicio que se ofrece en los centros escolares de la entidad.
