Aún no se logra que los visitantes se queden más de 1.52 noches en la capital poblana, por ello, se deben redoblar los esfuerzos para lograr que los turistas encuentren mayores atractivos en Puebla y se queden más tiempo.
Alejandro Cañedo Priesca, director de Turismo Municipal, mencionó que cada año llega a la capital poblana cerca de un millón y medio de visitantes, lo que representa para el estado el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“Lo que queremos ahora es consolidar algunas áreas, no sólo que nos visiten y que recuerden a Puebla por sus monumentos, la arquitectura o arqueología, sino por actividades que les resulten atractivas, como es el caso de la gastronomía o la recreación, como el zoológico Africam y otras”, detalló. Los visitantes gastan diariamente un promedio de 750 pesos, los lugares que tienen más visitas son los monumentos y las zonas arqueológicas.
Los turistas nacionales que llegan a Puebla son del Valle de México, Guadalajara y Nuevo León, aunque, hay algunos de la zona sureste del país, quienes acuden a realizar compras los fines de semana. Las tiendas con mejor derrama económica en esos días son las que se localizan en los centros comerciales. Los turistas de talla internacional, son los provenientes de Argentina, Colombia, España y Francia.
Esto en el marco del Foro del Día Mundial del Turismo, donde se reconoció que se requieren realizar diversas acciones en este ramo, para que los visitantes no sólo vean a Puebla como una ciudad de paso, sino que se queden más de dos noches.
