A Dorados le bastó con un arranque frenético en el se puso adelante en el marcador por tres goles de ventaja y a pesar de la reacción de los Reales en la parte complementaria, a los pupilos de Francisco Ramírez les alcanzó para instalarse en las semifinales de la Copa MX.
La escuadra sinaloense. se adaptó más rápido que San Luis a las condiciones del campo de juego, en el que había muchos charcos que dificultaban el buen tránsito del esférico. Apenas en el minuto 2, Daley Mena aprovechó la viveza de Cuauhtémoc Blanco que estuvo atento al error de la zaga rival y le puso la pelota al colombiano para que abriera el marcador.
Juan de Dios Hernández, se encargó de engrosar la ventaja de los locales con un doblete, primero al minuto 5 y después al 15, perforó las redes rivales y todo indicaba que ponía cifras definitivas ante un San Luis que no daba signos de respuesta.
En el inicio de la parte complementaria, los Reales comenzaron a descontar en el marcador, una perfecta ejecución de tiro libre de Diego Ordáz al 50´, puso las cosas 3-1 y seis minutos después, Guillermo Rojas metió de lleno a los potosino en el encuentro (3-2), que parecía podría irse a la definición por penales.
San Luis tuvo la oportunidad de igualar el marcador, sin embargo, Alfredo Frausto, guardameta de Dorados, se erigió como el héroe de su equipo al salir avante de al menos 3 mano a mano frente a jugadores del San Luis que fallaron en el intento de alcanzar el gol del empate.
