Muchos pensaron que la nota de ocho columnas de este día debería ser que nuevamente la Marina Armada de México detuvo a 35 policías municipales de Veracruz, a petición de la SIEDO por posibles vínculos con el crimen organizado.
La detención se realizó en San Luis Potosí y en el mismo Veracruz, donde las cosas no andan muy bien que digamos desde hace más de ocho años, ya lo hemos escrito en este espacio en reiteradas ocasiones.
Veracruz por largos años se convirtió en uno de los lugares de Los Zetas para delinquir y para utilizar su puerto para sus actividades delictivas en otros estados, además de traer piratería y precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.
Un dato revelador en la detención de los 35 policías, es que además de estar metidos con una de las organizaciones delictivas más fuertes del país, es que tienen jefes que también participan dentro de esta organización. En pocas palabras, en unos días más caerán cabezas de jefes policiacos.
Estas palabras las escribimos el 22 de diciembre del 2011 en este mismo espacio. “Los que hemos estado en Veracruz realizando trabajos de investigación, nos hemos enterado y sobre todo nos dimos cuenta que la corrupción de los elementos policiacos está en su máximo nivel. Elementos ministeriales, estatales y municipales están metidos hasta el cuello con el narcotráfico por mil pesos al día para ser los “halcones” del grupo conocido como “la última letra del abecedario”.
Además de “Los Zetas se han incrustado en el estado desde la administración de Fidel Herrera Beltrán, se apoderaron de todas las actividades ilícitas de la entidad, de todas las bandas delincuenciales dedicadas incluso al robo de transeúnte; bien dicen que en Veracruz nada se habla y nada se hace sino lo ordenan las cabezas de Los Zetas”.
Han pasado 10 meses de esas líneas y ahora comprobamos que no estamos equivocados, elementos de las corporaciones policiacas están metidos hasta el fondo en el narcotráfico. Ya la SIEDO está buscando cabezas de las corporaciones policiacas veracruzanas; pero hay una pregunta nuevamente que nos debemos replantear.
¿Por qué la Marina hace las detenciones?
La Marina siempre ha sacado hasta el momento la cara por el gobierno federal en esta absurda lucha contra el crimen organizado; ha realizado las detenciones y llevado a cabo los abatimientos más valiosos de los líderes del narcotráfico mexicano.
La misión de la Armada de México es la de descabezar a las fuerzas municipales y estatales de Veracruz para cerrarle el paso a “Los Zetas” en su mismo terreno; en su misma plaza aprovechando la ruptura de los principales líderes.
Por cierto vi ayer “La Teniente” y como lo mencione ayer lunes, otra serie más fuera de la realidad. Conozco a la teniente verdadera de la Marina-Armada de México y nunca utiliza playeras sin mangas con las letras de MARINA y mucho menos en una operación especial va sin su equipo de Operaciones Especiales, vaya falta de respeto para todos aquellos elementos que conforman esta institución.
