El defensa inglés de Chelsea, John Terry, dio este domingo un paso al costado y no se le verá más con la playera de su selección, ya que anunció su retiro como internacional.
“Anuncio hoy mi retirada de la escena internacional. Quería dar las gracias a los seleccionadores ingleses que me han dado la oportunidad de jugar 78 partidos. Ha sido un gran honor compartir vestuario con los compañeros que he tenido”, declaró Terry.
El futbolista de 31 años, ex capitán de los “pross”, dejó entrever que daba un paso al costado debido a las investigaciones de la Federación Inglesa (FA) sobre los supuestos comentarios racistas que dirigió a Anton Ferdinand hace unos meses.
“Siento que la Federación, acusándome de cargos por los que ya he sido absuelto ante un tribunal, ha hecho insostenible mi posición en la selección nacional”, comentó.
Debido a esto, el zaguero, quien participó junto al “equipo de la rosa” en los mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como en las Eurocopas 2004 y 2012, aseguró que ahora se enfocará solamente en el club “blue”.
“Ahora estoy deseando jugar con Chelsea FC y luchar por el título en Inglaterra y en Europa, y quiero agradecer a los aficionados su continuo apoyo”, indicó.
Cabe recordar que tras dichas acusaciones, la FA despojó del brazalete de capitán a Terry, motivo por el cual el italiano Fabio Capello presentó su renuncia como seleccionador, al considerar que no se podía castigar al jugador antes de juzgarle.
“Representar y capitanear a mi país es lo que soñaba cuando era niño y que se haya cumplido ese sueño es un gran honor. Siempre lo he dado todo y me parte el corazón tomar esta decisión. Quiero desear a Roy (Hodgson) y a la selección mucho éxito en el futuro”, concluyó el defensa.
