Barras de chía y amaranto se comercializarán en los Estados Unidos, anunció la directora de México Emprende, Cristina Ortiz de Montellano, las cuales, además de ser productos nutritivos, apoyarán a la mejora económica de 25 familias pertenecientes al municipio de San Mateo Coatepec.
En este sentido, anunció un taller con apoyo de la Fundación, quien, además, hará la labor de acompañamiento para que estos productos sean benéficos a la comunidad, y se espera que en menos de 6 meses ya estén en el mercado.
“Se tuvo una inversión aproximada de 200 mil pesos y capacitación para iniciar con la exportación del producto; cada barrita se vende en seis o siete pesos, pero ya, en demasía, es mejor la ganancia”, explicó.
Ortiz de Montellano, recordó que una de las acciones que se realiza desde México Emprende es la asesoría para que las familias pongan en marcha sus microempresas. Para mayores informes sobre los apoyos que ofrece la organización México Emprende, se pueden comunicar al número telefónico, sin costo, 01800 910 0910, o en el sitio en internet: www.mexicoemprende.org.mx
