Tras los constantes señalamientos hacia la Policía Municipal por parte de los integrantes del movimiento #YoSoy132, quienes aseguran fueron desalojados de manera violenta la madrugada del 15 de septiembre, cuando se encontraban en el Campamento #Okupa132, en el zócalo de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, afirmó que la actuación de la corporación fue conforme a la ley.
El alcalde, señaló que no existe ningún inconveniente para que se investigue la actuación de los elementos durante el operativo, en el que fueron desalojados, supuestamente, con violencia.
En entrevista, refirió que la corporación actuó conforme lo marca la ley, por lo que dijo estar tranquilo y seguro que Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hizo un buen trabajo.
“Los operativos siempre se han realizado respetando la integridad de las personas, no tenemos inconveniente que, en este caso y en cualquier otro, decidan presentar una denuncia”, subrayó el edil, al reafirmar que el procedimiento fue muy claro y que fue explicado por el encargado de la seguridad en el municipio.
Respecto a la intervención del titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien dijo que investigaría a fondo para dar con los responsables, Rivera Pérez, prefirió no opinar sobre esta versión, ya que, expresó, no conocía la declaración del funcionario estatal.
Por otra parte, Pablo Montiel Solana, secretario de Gobernación en el municipio, afirmó que el ayuntamiento no necesita interlocutores sobre este tema, por lo que pidió a los integrantes del movimiento dialogar con el municipio para llegar a una solución.
“Las puertas del ayuntamiento están abiertas al diálogo”, aseveró el funcionario municipal al referir que las cámaras de seguridad del zócalo grabaron cómo fueron los hechos.
Finalmente, reveló que el operático se certificó ante notario público para referir que la actuación de los uniformados municipales se llevó a cabo sin armas letales.

