Luego de alcanzar dos semifinales, el portugués José Mourinho, técnico de Real Madrid, aseguró este domingo que hará todo lo posible por obtener el décimo título de la Champions League.
El próximo martes, el Madrid iniciará una vez más el largo camino que supone llegar a la gran final del máximo certamen europeo a nivel de clubes, sus primeros rivales no serán nada fácil, puesto que quedó en el Grupo D junto a Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax.
“Estamos hablando de un grupo con cuatro campeones, cuatro campeones de cuatro países importantes”, destacó Mourinho, “Obviamente el objetivo no es ganar los seis partidos, sino lograr la clasificación. Los puntos se dividirán un poco”, confesó.
Desde que el luso llegó al equipo (lleva dos temporadas al frente), la entidad blanca mejoró mucho en sus actuaciones de “Champions”, puesto que pudieron superar la barrera de los octavos de final.
“Cuando llegué al Real Madrid, el club ni siquiera estaba en el bombo de las cabezas de serie, era el décimo o undécimo del ranking. Eso dice mucho”, recordó. “Ahora hemos jugado dos semifinales seguidas y haremos todo lo posible para dar al Madrid su décima Copa de Europa”, advirtió “Mou” en entrevista con UEFA.com.
Para lograr la tan ansiada “orejona”, Mourinho ya sabe lo que se debe hacer. “El único modo de buscar la décima es jugar bien, proyectar bien y tener grandes motivaciones para ganar. Pero el futbol es bello por lo imprevisible que se convierte y porque a veces no gana el mejor”, puntualizó.
