La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la tarde de este viernes la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Norte, obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Daniel San Martín Matamoros, de 28 años de edad, quien se encuentra relacionado con operaciones bancarias fraudulentas.
El 23 de agosto del año en curso, San Martín Matamoros fue detenido por la Policía Municipal de Puebla luego que personal de una institución bancaria lo acusó de querer cobrar 300 mil pesos en efectivo utilizando un cheque apócrifo.
Al siguiente día el indiciado fue arraigado por la Fiscalía Metropolitana, con base en una orden emitida por el juez Primero de Defensa Social, con el propósito que el Ministerio Público ampliara las indagatorias en torno a las actividades ilícitas a las que estaría vinculado el detenido.
La medida cautelar de arraigo permitió documentar la presunta responsabilidad del individuo en la referida operación ilícita en detrimento del banco HSBC, aunado a que se obtuvieron diversos indicios que permiten establecer que también estaría relacionado con otros fraudes cometidos mediante la adquisición de automóviles que habría liquidado con cheques falsos o sin fondos.
Con base en los elementos de prueba reunidos por la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Norte, la referida autoridad judicial obsequió la orden de aprehensión en contra de Daniel San Martín Matamoros por lo que éste fue ingresado al Centro de Readaptación Social de San Miguel.
