El ayuntamiento poblano iniciará un procedimiento administrativo para sancionar a la empresa, LT Real State, SA de CV, por no haber donado a la alcaldía el 20 por ciento de su superficie neta, como lo estipula la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado de Puebla.
La mañana de este jueves, durante la sesión de Cabildo, se acordó iniciar con este procedimiento contra la empresa encargada de edificar el Fraccionamiento La Cima, ubicado en el Boulevard Municipio Libre, número 1931, ex Hacienda Mayorazgo.
Ernesto Bojalil Andrade, indicó que LT Real State debió cumplir la ley establecida, sin embargo, ante este desacato, la antes mencionada podría hacerse acreedora a una sanción.
Por su parte la regidora priista, Sandra Montalvo, invitó a los demás regidores a analizar detenidamente este punto, pero con 17 votos a favor se acordó iniciar con el proceso administrativo.
Cabe mencionar que este fraccionamiento se construyó entre 2009 y 2011 en un predio de 69 mil 140.40 metros cuadrados, divididos en 177 lotes residenciales en régimen de condominio horizontal, 70 departamentos en régimen vertical, 7 lotes para uso comercial y 1 lote de servicios.
