El Servicio Militar Nacional colaborará con el ayuntamiento de Puebla para vigilar el orden durante la conmemoración del Grito de Independencia, próximo a realizarse el 15 de septiembre en el centro histórico de la ciudad, infirmó, Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En rueda de prensa, señaló que la mañana del día 15 de septiembre se instalarán 18 arcos de revisión, ubicados en el Pasaje del Ayuntamiento, calle 5 de Mayo y 2 Oriente-Poniente, Reforma y 3 Norte, 3 Poniente y 3 Sur; 16 de Septiembre y 5 Oriente, 2 Sur y 5 Oriente, 3 Oriente y 4 Sur, Juan de Palafox y Mendoza y 4 Norte.
El funcionario municipal, indicó que el objetivo de la colocación de estos filtros de seguridad es salvaguardar la integridad de los más de 15 mil asistentes a este acto y prevenir algún hecho lamentable.
De igual manera, expuso que desde el día de mañana a las 08:00 horas se realizarán honores al Lábaro Patrio en la plancha del zócalo, por lo que a esa misma hora se cerrará el paso vehicular en el Boulevard 5 de Mayo, a la altura del monumento a los Niños Héroes de Chapultepec; posteriormente, a las 09:30 horas se llevará a cabo una ceremonia en el CENCH, presidida por autoridades municipales y estatales.
De igual manera, el día 15 de septiembre se cumplirán los honores a la bandera a las 08:00 horas, en el zócalo de la capital; cuatro horas después, se instalarán los arcos de seguridad en los puntos antes mencionados y, posteriormente, se realizará una revisión en las inmediaciones del Palacio Municipal para verificar la seguridad del lugar.
El encargado de la seguridad en el municipio, mencionó que el 16 de septiembre también se llevará a cabo una ceremonia para que, en punto de las 12:00 horas, comience el Desfile Cívico Militar, el cual, recorrerá la Avenida Reforma hasta llegar a la Fuente de los Frailes, esperando la asistencia de más de 20 mil personas.
Para estos actos se tendrán dispuestas las tecnologías de radiocomunicación y de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), además de la colaboración de Protección Civil Municipal, encabezada por Gustavo Ariza Salvatori.
De igual forma, Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, invitó a la población a no portar armas punzocortantes y espuma, ya que, de ser así, se le retirará del lugar.
Afirmó que también enviarán a elementos municipales a la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, sin embargo, no abundó sobre cuántos elementos se desplegarán a ese punto.
Por su parte, Carolina Zavalegui, directora de Tránsito Municipal, comentó que se dispondrá de todo el personal de la plantilla para cerrar las calles y agilizar el tránsito en otros puntos.




