Elementos de la Policía Municipal lograron la captura de un presunto defraudador que se ostentaba como gestor de la Secretaría del Transporte (ST). El detenido, quien defraudó a más de una decena de personas, quedó a disposición del Ministerio Público de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Zona Metropolitana Sur.
El detenido, a quien se le imputan los delitos de fraude y cohecho, responde al nombre de Armando Muñoz Sánchez, y cuenta con 46 años de edad, mismo que se hacía pasar como miembro de la referida secretaría, situación a través de la cual obtuvo jugosas “ganancias” al defraudar a diversas personas que creyeron en él y le encomendaron regularizar propiedades o gestionar algún otro trámite.
Con relación a los hechos, se supo que uno de los agraviados interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por el delito de fraude, señalando que dentro de la Averiguación Previa 856/2012/DMZS entregó la documentación de un terreno para que Armando Muñoz lo vendiera, trámite que el hoy detenido realizó, pero, jamás entregó los 500 mil pesos que obtuvo por el inmueble, propiedad del que se decía dueño, luego de haber falsificado algunos documentos.
Asimismo, a través de las averiguaciones ministeriales, quedó al descubierto que al menos otras diez personas han sido víctimas de fraude por parte de Muñoz Sánchez, según las denuncias presentadas por los agraviados. Entre estos hechos destaca el haber prometido a vecinos de la colonia María Auxiliadora, regularizar sus propiedades a cambio de una cuota de entre dos mil a tres mil pesos, dinero que recibió, pero no efectuó gestión alguna, por lo que fue denunciado.
Finalmente, Armando Muñoz Sánchez, quedó a disposición del Ministerio Público y se espera que este mismo día o más tardar mañana, sea consignado ante el juez de Defensa Social.
