Durante los festejos del 15 de septiembre, Protección Civil Municipal desplegará a 60 supervisores de esta dependencia y a 30 efectivos del Cuerpo de Bomberos, con el propósito de brindar seguridad a las familias asistentes al Grito de Independencia.
El titular de PCM, Gustavo Ariza Salvatori, informó que durante los días 15 y 16 de septiembre se realizará un operativo en la plancha del zócalo para evitar la venta ilegal de pirotecnia. De igual manera, refirió que se instalará una carpa del DIF Municipal para brindar ayuda a las personas que se extravíen.
“Es necesario que los asistentes se pongan de acuerdo con sus familias para que, en caso de perderse, se encuentren en un lugar estratégico”, subrayó el funcionario municipal, al expresar que además habrá cámaras de videovigilancia para supervisar todo lo que suceda en la celebración.
Reiteró la colocación de filtros en el primer cuadro de la ciudad, los cuales, detectarán objetos que puedan lastimar a los espectadores del tradicional Grito de Independencia, realizado por autoridades municipales y estatales.
Ariza Salvatori, pidió a las personas que planeen acudir al zócalo a disfrutar de las actividades culturales y artísticas, no portar objetos punzocortantes, aerosol, tarjetas de crédito ni dinero en efectivo en gran cantidad.
Finalmente, subrayó que hasta el momento sólo se han decomisado 60 toneladas de pirotecnia, en comparación con hace un año, cuando en estas mismas fechas ya se habían retirado del mercado más de 800 toneladas. Enlistó a los mercados Hidalgo, Morelos y 5 de Mayo como los principales puntos de venta de esta mercancía.

