El director de T21, Osiel Cruz Pacheco, destacó que el estado de Puebla necesita mejorar su infraestructura ferroviaria, con el fin de coadyuvar en la proveeduría que se utilizará para la planta armadora de Audi, misma que habrá de iniciar trabajos a partir de 2016.
Así lo dijo luego de anunciar para el mes de octubre, el X Encuentro del Transporte y Logística 2012, que tiene como tarea introducir a las pequeñas y medianas empresas en las cadenas internacionales.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, mencionó que la mayoría de las refacciones que se adquirirán serán europeas y habrán de llegar por el puerto del estado de Veracruz.
Agregó que para ese año se requerirán nuevas plantas industriales que garanticen el abasto de las refacciones que se ocuparán para el armado del nuevo vehículo que llegará a sustituir al modelo Q5 de Audi.
Asimismo, destacó que otro de los objetivos de este X Encuentro del Transporte, es integrar a las Pymes al sector automotriz, con la finalidad de ayudarlos a enfrentar la economía de otros países.
“La clave, hoy día, es a qué costo puede llegar tu producto a los mercados internacionales, porque la logística hace una gran diferencia; el secreto tiene que ver mucho con el transporte de escala o marítimo”, afirmó.
Cabe señalar que el X Encuentro del Transporte y Logística 2012, se realizará el 11 y 12 de octubre en el Hotel Presidente Intercontinental, donde se efectuarán 6 mesas de trabajo para abordar diversos temas.
Entre los temas que se abordarán en las 6 mesas de trabajo, se encuentran: Incorporación de las Pymes a las cadenas logísticas internacionales, desafío en materia de infraestructura, safety & security, servicios de valor agregado, el corredor de Puebla-Veracruz, logística y transporte.
Es importante mencionar, que en la presentación estuvo el presidente de Council of Supply Chain, Kurt Jacobs Puente, y Miguel Ángel Martínez, director de Transportes Marva.
