El camino al hexagonal final rumbo al Mundial de Brasil 2014 para la selección mexicana de Chepo de la Torre poco a poco se va aclarando conforme pasan los partidos.
Hoy, México se sitúa como líder general de su grupo con nueve unidades y aunque en sus últimos dos juegos en el Azteca el Tricolor no se ha mostrado contundente, Chepo reconoce que es el momento de la reivindicación para poder ganar en casa a Costa Rica en el juego de vuelta de la eliminatoria.
“Los resultados se han dado. Del partido contra Estados Unidos hemos hecho una análisis muy exhaustivo y lo que nos faltó fue meter la pelota. Mañana (hoy) vamos a sacar el resultado como sea. A la afición siempre se le pide el apoyo y nosotros siempre vamos a buscar hacer nuestro partido eficientemente y eficazmente”, dijo.
José Manuel de la Torre está consciente de que México tiene el boleto amarrado al hexagonal, pero reconoce que este equipo no puede caer en excesos de confianza nunca, si es que quieren aspirar a cosas importantes.
“Siempre hemos hablado sobre la situación de la confianza y de que debemos tener seguridad de hacer bien las cosas y estar claros a lo que nos vamos a enfrentar, y eso da la pauta de no exceder en la confianza y no ser soberbios.”
Javier Hernández no se ha reencontrado con ese olfato goleador ni en su club, el Manchester United, ni en el equipo nacional, una de sus características esenciales, algo que a De la Torre no preocupa pues, a su entender, lo primero es el buen funcionamiento del Tricolor.
“Hace algunos meses hablaban de que éramos chicharodependentiendes; ahora hablan de que no mete gol, entonces pasa lo mismo. Aquí no importa quién haga y quién no, el chiste es que funcione bien el equipo y que el resultado sea favorable, haga quien haga los goles”, comentó.
Por otra parte, el portero Guillermo Ochoa no ha encontrado cabida en el once titular de Chepo, dejando su puesto a José de Jesús Corona, quien atraviesa por una gran momento. El caso es que el guardameta del
Ajaccio de la liga de Francia no ha sido un imprescindible de esta selección. Ante los cuestionamientos sobre este asunto en particular, Chepo es claro y tajante.
“He hablado con todos. No sólo Memo viene de Europa, también viene Maza, Moreno, Guardado, Chícharo, pero eso no quiere decir que vayan a ser titulares. La competencia está abierta para todos, en eso he sido claro, no de ahora, desde un inicio, desde que empezó mi gestión con la selección.”
