Su nombre quizá no le diga mucho a los priistas poblanos interesados en posiciones para el próximo gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto.
Pero Alma Carolina Viggiano Austria fue designada dentro del equipo de transición como coordinadora de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.
Y además empieza a tener una función clave en el grupo que dirige Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de Política y Seguridad, pues se encargará de recibir lo relacionado con las delegaciones federales.
Viggiano supervisa y adicionalmente analiza perfiles para tales responsabilidades, de ahí que los priistas poblanos harían bien en documentarse de quién es esta mujer.
Ella es licenciada en Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, fue coordinadora de la campaña de Miguel Osorio Chong, secretaria de Desarrollo Social y de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno de Hidalgo.
Fue presidenta del Tribunal de Justicia del Estado, diputada federal y es esposa, ni más ni menos, que del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, ósease cuñada de aquel.
Y su cuenta en twitter es @caroviggiano
Ahora que los priistas andan inquietos por saber cómo vendrá la jugada por las delegaciones federales, no estaría por demás checar el papel de Carolina, una mujer cercana al presidente electo, Peña Nieto; y operadora de Osorio Chong, el brazo político del siguiente sexenio.
En estos momentos, no hay vacantes para delegaciones federales, pues apenas arma el rompecabezas de cómo quedaron en este sexenio, pero una vez que se integre el gabinete presidencial se contará con los perfiles adecuados para tal fin.
Es decir, ella propone y corresponderá a Osorio Chong ver que tal andan en el ánimo de los gobernadores quienes serán propuestas para las delegaciones.
¡Qué nervios!
