El regidor de Parques y Jardines, Juan Bautista Merino, golpeó al elemento de Tránsito Municipal, José Luis Hernández Miranda, cuando éste último le indicó al cabildante que iba en sentido contrario en una de las calles céntricas de la población.
Por tal motivo, el elemento de Vialidad ya presentó ante el Ministerio Público (MP) de Tepeaca una constancia de hechos sobre lo ocurrido.
Lo anterior sucedió en la calle Benito Juárez a la altura de la 3 Oriente-Poniente, cuando el integrante del Cabildo amozoquense conducía su unidad con dirección hacia el bulevar Puebla-Tepeaca, pero el sentido de la circulación es de ingreso hacia el primer cuadro, no obstante, el cabildante la tomó a la inversa, como salida.
De acuerdo con testigos, el regidor del Ayuntamiento, perteneciente al Partido del Trabajo (PT), iba en estado de ebriedad durante la mañana del pasado sábado alrededor de las 8:00 horas cuando sucedieron los hechos, por lo que José Luis Hernández se acercó a la unidad de Juan Bautista, pero de inmediato el cabildante se bajó de su unidad para dar de empujones y golpear al elemento de Vialidad.
Sobre estos hechos, hasta el día de ayer, cinco días después de lo ocurrido, el Ayuntamiento no ha fijado una postura y tampoco la Policía Municipal, a pesar de que no es la primera vez que a dicho regidor se le ha señalado por su manera de actuar y sobre todo en estado de ebriedad.
Este medio intentó obtener la versión directa del elemento de Vialidad agredido por el regidor, y aun cuando aceptó que efectivamente sí fue golpeado y que acudió ante el MP, prefirió no abundar en detalles del caso, pues argumentó que él prefiere no tener problemas con nadie.
Cabe mencionar que el regidor de Parques y Jardines, de acuerdo con testigos, el día del incidente también iba acompañado de Mario Ramírez, uno de los aspirantes priistas a la alcaldía.
