Para que las industrias logren la certificación ecológica y que los niveles de gobierno perfeccionen el uso y gestoría del manejo de desechos, la Universidad Popular Autónoma del Estado se Puebla (UPAEP), presentó el Diplomado en Auditoría de Cultura Ambiental para Beneficio Social, indicó el académico, Raciel Flores Quijano.
El especialista, detalló que esta oferta académica, enfocada a los sectores gubernamental y productivo, iniciará el día 31 de agosto y tendrá una duración de 5 meses. Comentó que está enfocado para que las industrias puedan lograr la certificación ISO 14000 Empresa Limpia.
“El Diplomado se enfoca para que los industriales se autoevalúen y que se midan en todos los aspectos ambientales y de seguridad industrial para obtener el certificado de Industria Limpia. El industrial tiene muchos beneficios para regularse en el manejo ambiental y cuando las empresas cumplen con la norma en el manejo adecuado de sus residuos benefician, tanto a sus empleados en el trabajo con ambientes sanos, además de que muestran el compromiso ambiental a la sociedad”, comentó.
Destacó que esta oferta académica trata temas relacionados con el manejo y reciclaje de aguas, manejo de desechos sólidos peligrosos, la gestión del riesgo y las administraciones estatal y municipal, aspectos comunes en la industrial que incidirán en mejores políticas ambientales, tanto en el gobierno, como en empresas.
