En la Comisión de Asuntos Internos del CEN del PAN existe ya un expediente debidamente sellado y entregado que se elaboró durante el proceso electoral federal pasado.
El texto contiene información, acusaciones, señalamientos y presuntas evidencias de una “traición” cometida por el gobernador Rafael Moreno Valle contra los principios del PAN para favorecer por debajo del agua a otros actores políticos.
El documento contó con la aportación de varios, pero lo interesante del caso es que el depositario de éste y, por lo visto, responsable de su investigación es Juan Manuel Oliva, secretario general adjunto de Elecciones del CEN del PAN.
El guanajuatense Juan Manuel Oliva fue designado recientemente nuevo “Jefe Político” de El Yunque en sustitución del morelense Marco Antonio Adame; es decir, representa la máxima autoridad en La Organización en las relaciones con el poder. ¿Carta para el 2018?
En su pasada visita a Puebla, sostuvo encuentros más de complicidad que de camaradería con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien ha sido cruzado con mensajes sicilianos de que lo único que no pasará será su cuenta pública, la cual será usada para doblegarlo en la definición final de la elección del candidato a la presidencia municipal en el 2013.
“Lo tenemos agarrado de los huevos”, se jactan los morenovallistas.
Me parece que no.
Al contrario, la apertura del expediente de “traición” del gobernador contra los intereses del PAN pondrían en esa posición precisamente al inquilino de Casa Puebla.
Y es que se podrá salir con la suya en el 2013, 2014, 2015 y hasta el 2016, pero en el 2017 la aparición del papelito que señale que la Comisión de Asuntos Internos del CEN del PAN determinó que si hay elementos para abrir un juicio contra Moreno Valle y, por ende, sugerir a los órganos del partido inhabilitar o dejar sin efecto cualquier solicitud de inscripción para participar en procesos de elección popular hasta la resolución final, sería de antología.
Ya existen ejemplos: Eduardo García Suárez, Luis Paredes Moctezuma, Manuel Espino y Manuel Clouthier, entre otros.
¿En qué se descuidó el gobernador?
Bien raro, ¿no?
En apoyar a unos candidatos y dejar a la deriva a otros. En que dejó que se rastreara la operación de suma de priistas al Panal para debilitar al PAN, en grabaciones de borrachos de priistas presumiendo el juego del gobernador de ganar-ganar, jamás apostarse por Josefina Vázquez Mota, entre otras lindezas que forman parte del grueso expediente que lo han puesto hoy en la congeladora y lo descongelarán cuando los intereses así se los indiquen.
Si usted me pregunta, ¿a poco Eduardo Rivera es muy importante en el PAN?
Pues le comunico que es hoy el nuevo jefe de La Organización en Puebla.
Ni más, ni menos.
Por lo pronto, ahora me queda clara la nueva alianza del gobernador Moreno Valle con Jorge Manzanera.
Y es que el yunquista defenestrado conoce bien los sótanos de la Comisión de Asuntos Internos.
*Nota bene: Los casos de Asuntos Internos del CEN del PAN no son de la incumbencia de los órganos de dirigencia del partido. Gracias.
www.alportador.com
www.Twitter.com/AleMondras
